Smarter Buenos Aires

Todos somos apasionados de la tecnología, algunos de nosotros crecimos en el campo y otros en la gran ciudad.

Nuestros diferentes backgrounds son ideales para identificar problemas donde, mediante el uso inteligente de las nuevas tecnologías, se puedan obtener grandes mejoras para la forma en que la gente vive en la ciudad o desarrolla sus negocios en el campo.

Nuestro primer producto responde a una importante necesidad que tienen los productores de granos. Ahora que ya pasó el trabajo intenso de diseño, estamos buscando nuevas aplicaciones en la ciudad.

El primer problema que queremos solucionar es poder ofrecer información a los usuarios de transporte público información en tiempo real del estado del mismo. Imaginen nunca más tener que esperar el colectivo una noche de invierno, a las 2 am, pensando Vendrá…?

Charla GCBA

Al mismo tiempo que redoblamos nuestros esfuerzos para traer soluciones a problemas de la ciudad, miembros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos invitaron a dar una charla sobre robótica y tecnologías relacionadas, particularmente Internet of Things. Fue muy enriquecedor intercambiar ideas de forma distendida con ellos, desde las promesas que nos hizo la ciencia ficción (y por qué estuvieron tan erradas) hasta como se pueden mejorar muchos aspectos de la vida ciudadana aplicando nuevas herramientas para construir las Smart Cities.

Para los interesados, acá pueden ver la presentación

 
12
Kudos
 
12
Kudos

Now read this

Saliendo del laboratorio

Estamos acostumbrados a trabajar en la comodidad de la oficina, sentados en escritorio con la computadora como compañera. Se dice mucho que hay que ir ‘al campo’, normalmente significa salir de la oficina e ir a probar las ideas en la... Continue →